«El Amor Infinito te está amando eternamente , dándose a ti como tu Vida. Nuestro propio ser y todo lo que nos rodea es la Generosidad de Dios. Dios nos está creando ahora mismo, amándonos a Ser, de modo que nuestra misma presencia en este momento presente es la presencia manifestada de Dios.” (James Finley, EEUU, 1943)
Tomo conciencia del Misterio y la Maravilla de mi propia Existencia. Quién me está creando y sosteniendo ahora mismo en la existencia?
Este concepto puede ser muy personal y variar en su interpretación según la experiencia individual y la tradición espiritual o filosófica que uno siga
Hola Angel!
Otra vez super didáctico y descriptivo.
Subrayo la importancia de las Prácticas Espirituales, porque como buenos Occidentales, muchas veces nos quedamos en lo puramente racional o intelectual.
En estos días subiré una propuesta de breve práctica espiritual diaria, en un formato para que pueda ser seguida en el momento.
Y coincido contigo en la importancia del servicio como VÍA REGIA para despertar el amor místico.
Gran abrazo y bendiciones!!!
El amor místico, a veces conocido como «amor universal» o «amor divino», se refiere a una forma de amor que trasciende las limitaciones individuales y las fronteras personales, y que está orientado hacia una conexión profunda con todo lo que existe. Este concepto se encuentra en varias tradiciones espirituales y filosóficas, y puede implicar una serie de características y dimensiones:
Hola Ángel! Muy didáctico y un excelente programa para trabajar en nosotros mismos!!!
No tengo dudas de que es Él quien respira en mí y quien sostiene mi existencia. Es Su fuerza la que insiste en que siga aquí, ahora.
Hola Jorgelina!!
Qué breve, qué fuerte y que vivencial tu comentario! Se nota en él la experiencia vivida, único criterio váido para el conocimiento espiritual.
Gracias!
Paz y luz!
Hola, Ana!
Qué lindo leernos! 🙂
Me emocionó mucho leer la cita que nos dejaste. Abracé cada una de esas palabras, lentamente, en un intento de «hacerlas mías», de sentirlas en lo profundo, de recordarlas… y de que me recuerden… para volver a la Fuente, a ese lugarcito dentro de nosotros, cuyo camino, hoy, por circunstancias duras de la vida, tengo un poco desdibujado. Y así fue que llegué a lo que les compartí… Y lo quise reconocer.
Te agradezco mucho por este espacio, y por tus palabras, aquellas que siempre me devuelven a la Única Verdad Real… esa que demasiadas veces olvido en estos tiempos, pero que en lo simple, lo bueno y lo bello, p. ej. como esta comunidad, siempre regresa a mí.
Gracias!
Abrazo.
❤️
Querida Jorgelina!
Muchas gracias por tus palabras! Testimonios como éste son los que le dan sentido a este sitio y a la difusión de este camino espiritual de l@s místic@s, que yo también creo que es la única Verdad Real respecto al fundamento de la Realidad, y por lo tanto un auténtico camino de salvación existencial y de felicidad.
Te agradezco infinitamente.
Paz y luz!
Abrazo
❤️
Gracias Jorgelina! Qué importante es esa percepción, que te cambia la vida. El conocimiento místico, el percibir en todo al Espíritu Viviente, es un conocimiento salvífico.
Dios se prodiga en nosotros en incesante creación. No hay momento sin Dios. No hay milímetro sin Dios. En el continuo presente fluimos y en el vértigo de Su amorosa eternidad.
Gracias Rubén. No encuentro nada para comentar a tu entrada. Sólo disfrutarla. Paz y luz.