La Metafísica es la disciplina de conocimiento más democrática de todas, pues para acceder a las verdades metafísicas tod@s tenemos el laboratorio de experimentación a nuestra disposición: es nuestro propio Ser! (Ana, Argentina, 1950)
Has experimentado tú alguna vez en tu propio laboratorio metafísico interior? Quieres compartirnos algún resultado?
Y sí! Mis sincronicidades que me confirman que todo es mente, que todo se puede reconsiderar mil veces, que pueden deshacerse los esquemas mentales que nos gobernaron toda la vida «Debe haber otra manera» para que las cosas de siempre cobren nuevo aspecto, nueva perspectiva.
La sentencia es «debe haber otra manera»
Luego el silencio interior, y ya estaremos en condiciones de verlo todo como el primer hombre (en lunfardo espiritual, si lo hay, sería como que cayó la ficha ¡jajaja!)
Un abrazo para todos y espero que esto se interprete como una opinión personal.
Hola Rubén
Cuando decís «todo es mente», a qué mente te referís? Podrías aclararlo un poco más?
Todo tiene el valor y el peso que nosotros le damos, según nuestras creencias, limitaciones, tabúes y perspectivas. Nuestra historia es un cuentito que nos creamos para que el otro lo interprete así, como nosotros queremos.
Pensamos y atribuimos a los otros, defectos y virtudes, para quedarnos con la sensación de que tenemos todo bajo control.
Para mi, la mente es el raciocinio, las emociones, la memoria, la psiquis.
La mente es la magia con la que los poderosos intentan adueñarse del mundo, a través de el miedo, la guerra y otras armas, por ejemplo.
El miedo es un arma de la mente, el Amor no.
El Amor emana de la Conciencia que es la afinidad con Dios.
Así lo siento yo.
Ok, así sí.
Magistral!
Sin desperdicio!
5 ideas poderosas en 8 líneas!!!!