Dios Adentro Dios Afuera

Y me asirá tu diestra.

Cómo interpretarías el verso «Lo mismo te son las tinieblas que la luz»?

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
6 Comments
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
Lucas Leonardo
Lucas Leonardo
3 months ago

Veo que se está resolviendo un dualismo, trascendiendo opuestos, desconozco el modo de integración en el autor, pero el sentido sería el mismo si se hubiese escrito: Lo mismo ME son las tinieblas que la luz?. Abrazos!

Jorge Trainini
Jorge Trainini
3 months ago

Tengo descreimiento. A partir de mí siento la vacuidad de lo vivido. De la existencia pasada. Ésta representó una lucha de la angustia en la búsqueda de un significado que se agota en sí mismo. Que no tiene otra connotación que vivir. Intento despojarme de lo único absoluto: el tiempo. Por eso arremeto contra la espera. Tengo la ilusión que voy en su búsqueda antes que el tiempo que pasa suceda en mí.

 

La existencia no es indispensable. Estamos obligados nosotros a realizarla. Hemos sido humillados por la voluptuosidad de la carne. Incluso debemos morir a través del dolor, del sufrimiento. No sé si lleva más dolor la muerte que el olvido. Sin embargo seguimos intentando huir de la muerte como debió hacerlo el primer hombre. No nos acostumbramos a la realidad. Tratamos de escapar con cualquier engaño.

Percibo que pertenezco a un enorme reloj de arena. El futuro, arriba, va destellando el arenal lentamente. El pasado, abajo, acumula los escombros que va dejando la existencia. Nuestro paso por el presente, en la estrechez intermedia del reloj, es continuo, implacable. Nos queremos escapar de él a veces  para poder estacionarnos en la memoria o en la imaginación. Ignoramos a nuestra conciencia presente para ser felices. Nuestro futuro es paradójico. Se convierte inexorable en el pasado donde todo nuestro tiempo al fin desaparece dentro de esos escombros.

Jorge Trainini
Jorge Trainini
3 months ago

No tengo una posición que me explique estar  en este mundo. No la avizoro. Sólo creo que estoy para intentar conocerme. Asumo esta posición de honra por el mundo que contemplo. Más, creo que llego a tener una mentalidad religiosa, pero no puedo creer en nada, dado que atesoro una imposibilidad visceral hacia la fe. Yo no hubiese hecho este mundo o por lo menos no habría creado al hombre. Menos haberlo puesto entre el pecado y la oración. Lo habría hecho feliz sólo por soportar la vida. Únicamente los seres que se abstraen de la situación que ostentan pueden serlo. Un reino que se ampara en un poder omnipotente nos ha dejado sin matices. Nos ciega los extremos. Por lo menos a nuestra comprensión. No quiero ser un hombre esclavo, prefiero seguir siendo un desobediente.
 
Despierto invadido de bullicio, el resplandor en la ventana golpea mi rostro. El mundo se mueve a mis pies. Se exalta y atropella con furia al devenir. Con esa actitud adormece la razón de su infausta posición. Darle significado al universo pero adolecer del propio es lo que quizás sienta el Creador, cuando con una sonrisa, contemple en el hombre el espejo de su propio significado. Siento que la nada y la inmortalidad son la misma cosa. Y quizás este pensamiento sea muy peligroso si deseo creer que ostento la razón.

6
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x