“El agua es la cosa más suave
Y aun así puede penetrar montañas y tierra.
Esto muestra claramente el principio de que
la Suavidad supera a la Dureza.” (Lao-Tzé, China, 571-? a.C.)
Persistir en la Suavidad nos puede convertir en víctimas de la Dureza. Tendrá razón Lao-Tzé? Nos atreveremos a ello?
La naturaleza lo demuestra y las enseñanzas milenarias también lo demuestran, tiene razón LaoTzé, pero… no voy a permitir que el conductor del transporte público se aproveche cortandome el paso y perjudicándome. jejeje, es dificil mantener la suavidad y la cordura, sentimos que se nos va la vida, cuando es todo lo contrario al parecer.
Hola Francisco!
Muchas veces caemos en reacciones emocionalses de ira frente a una situación inesperada: pero la verdad es que con ello en general no se soluciona nada, sino que más bien las cosas empeoran (cf. nuestra situación mundial).
Como dice el refrán: «Lo cortés no quita lo valiente». Y tenemos grandes ejemplos (como Mahatma Gandhi y Luther King), que han logrado grandes cosas desde la no-violencia, plantándose con la suavidad pero también la persistencia del agua.
Paz y luz!
El conductor del transporte público probablemente deba cumplir una exigencia horaria, caso contrario le descuentan de su salario o de un premio …
claro es comprender las virtudes del agua: es docil, de buen carácte, no compite y es humilde. Desgasta la piedra constantemente con actitud apacible,
Cuánta falta que nos haría inspirarnos en ella!
1) NUESTRO? SEGURO Ó ES ERROR? NO HAY NUESTRO, SINO «YO SOY»
2) LLAMAS? EL SOL ES LLAMEANTE
3) TODO ESTÁ BIEN PUES TODO ES DIOS. LO APOCALÍPTICO ES DELIRIO…SOMOS DIOS ETERNO FELÍZ SABIDURÍA
Gracias Ángel!
Siempre vos levantándome el ánimo, recordándome ver las cosas desde la perspectiva de lo Absoluto! 🙂
Persistir en la Suavidad nos puede convertir en víctimas de la Dureza,, de NUESTRA FORTALEZA ESIRITUAL!,,dandole enfoque meramente Olistico!!
Yo pienso que:
La piedra contra la piedra, se parte.
El agua contra la piedra, se desparrama.
El agua no es más dura que la piedra, pero con la persistencia, horada.
¿No es más confortable un suave corazón de agua que uno filoso de hielo?
Persistir en la Suavidad nos puede convertir en víctimas de la Dureza. Tendrá razón Lao-Tzé?,,Es la llave del Buen Habito para Cultivar el Espiritu y Agradecer el Dia a Dia,, la Bondad y Grandeza del Todopoderoso!!