«El Universo está vivo. Hay un Espíritu Viviente que anima todo lo que existe, y nosotros somos sus células, chispas o partículas. Participamos de Su esencia.» (Ana Jachimowicz, Argentina, 1950)
Tomo conciencia del misterio de la Vida que me anima, y que soy. Vida, que es existencia consciente, como yo lo soy, inteligente, creativa, y sobre todo ávida de dar y recibir amor. Respondo a esa invitación y mi vida se transforma de blanco y negro a Technicolor.
Cuando dejemos de Usar Tanto la palabra YO,Nos daremos cuenta que Siempre Fue EL ,En Realidad,esa misma Despersonalización y baño en La Universalidad del Sufi Rumi cuando Hablaba que El Amado,El Amante y El Amor eran Partes de «EL» o lo que los Esoteristas llaman «LO UNO » o «El Uno
Sí, es difícil usar el lenguaje de la Unidad en el mundo de la separatividad. Shri Ramana Maharshi por ejemplo hablaba de él mismo en tercera persona: «Este cuerpo tiene hambre», «Este cuerpo está fatigado»…
El hombre se aferra a lo que interpreta con el conocimiento. Pero éste se halla formado por ideas, no por realidades, en una conciencia que sobrelleva una pasión por la verdad. Entonces, constituido bajo estas condiciones, el hombre no puede alejarse de esta postura. En este límite hay un concepto claro: el hombre es lo que tiene de conciencia. No puede ir más allá. Salvo que evolucioné su conciencia o llegué a un conocimiento de la verdad existencial que parece estar fuera de su comprensión, de este cerebro, con el que ha indagado en las ciencias y en las religiones. Esta verdad lleva esperando desde el momento que se halla poseído de esta conciencia pero sigue anclada en su punto inicial. A pesar del egocentrismo la mente humana parece muy pequeña para llegar a vislumbrar la pregunta trascendental. O tal vez, ella no represente el camino. Entonces ¿el pensamiento es relativo? Esto conmueve, y si bien relativiza a la conciencia, eleva a la humanidad en una defensa por su pasión, aunque al final de este balance su forma de vida se haya convertido en un absurdo existencial. El conocimiento no le ha cambiado la vida, más aún lo introdujo en una forma absurda de vida, derivada del valor material del conocimiento. Esto representa el absurdo de la existencia cuando se lo intenta solo con el conocimiento y su producto material, soslayando al espíritu, es decir a la compasión, a la solidaridad y al afecto.
Hola Jorge!
Exactamente: el conocimiento ocurre en la conciencia, los pensamientos ocurren en la conciencia, las sensaciones visuales, tactiles, auditivas, olfactivas, kinestésicas, ocurren en la conciencia, la compasión, la solidaridad, el afecto ocurren también en la conciencia, las religiones, el arte, todo, ocurre en la conciencia…
Enfoca allí la luz de tu indagación por el fundamento último de la Realidad!!!
Abrazo fraterno!