Dios me anhela a mí tanto como yo Lo anhelo a Él. Por eso Se me presenta bajo mil formas seductoras.
Lo pensaste alguna vez? Que la inconmensurable variedad de flores, aves, peces, árboles, cristales, nubes, astros, etc., son intentos de la Realidad Fundante que llamamos «Dios» por seducirnos? Por llamar nuestra atención, por decir «Estoy acá, mirame, interactuá conmigo»?
Y por qué no habría de ser así ? Alguien tiene una explicación mejor acerca de la profusión de belleza en el mundo y de nuestra capacidad, igualmente inexplicable y asombrosa, de poder captar esa cualidad llamada «belleza».
Cambiando de esta forma nuestra mirada ante el mundo, éste se presenta como una aventura cósmica de amor y de sentido. Frente a ésta, qué pobre aparece la cosmovisión consumista occidental con sus oropeles de consume, toma y daca…
Cuál fue la última belleza que te conmovió? Si fuera un mensaje de la Presencia Cósmica, qué te parece que te estaría diciendo?
Un amanecer frente al mar. Extasiada
Gracias Julia… Lo estoy viendo con tus ojos…
Que linda escritura , y profunda a la vez. Vivimos en la constante búsqueda , y por momentos en un trabajo de “minería “ interior , descifrando cálculos astronómicos e imposibles de alcanzar que siempre tienden al infinito ; y de buscar afuera el “shock” de sorpresa del misterio develado , nos perdemos en lo simple , en lo cotidiano y a su vez en donde creo que se encuentran casi todas las respuestas. Mirando y “viendo “ solo el crecimiento de una flor , el mundo se nos revela tal y todo como es y se nos concede para que nos adentremos en el viaje más precioso que puede haber.Demostracion mas pura y prístina , de nuestro creador hacia nosotros. Definitivamente nos ama. Y ese viaje , que creo que es el que realmente vale la pena , ese, es el mejor viaje. Al infinito.
Hola Fernando!
Bienvenido!
Desde dónde nos escribís?
Me alegro que estas reflexiones te hayan tocado!!! Coincido con todo lo que expresás! Y qué hermosamente excrito y motivador. Muchas gracias!!!
Me encantó lo del trabajo de «minería» interior y los cálculos que siempre terminan en el infinito… 🙂
Y todo está ahí, disponible para tod@s… Sólo hace falta, como dices, «mirar y ver»… Pero solemos estar demasiado apurados «haciendo cosas»
Abrazo gigamte
Paz y luz!!!