Cuando entiendo la Unidad, no entiendo la Diversidad.
Cuando entiendo la Diversidad, no entiendo la Unidad.
“¡Vive!” –dice mi Voz Interior- “Tu corazón entiende.” (Ana, Argentina, 1950)
La Razón es insuficiente para entender el misterio de la existencia una y múltiple a la vez. La solución consistirá en sumergirse con atención plena en la Vida, tal y como se nos presenta y la experimentamos. Y otra vez, el corazón es la clave.
Venimos a este plano a vivir, esa es nuestra misión. No somos una circunstancia como creemos, llámense títulos, situación social, aspecto físico, etc.
Somos actores de una farsa a la que le damos el nombre de nuestra vida.
Ninguna ambición de este mundo completa, como decís vos, nuestro hambre de absoluto.
Hola Rubén: por supuesto coincido con lo que decís.Pero «farsa» Me hizo un poco de ruido. Lo busqué en el Diccionario de la Real Academia Española, que lo define como «acción realizada para fingir o aparentar». Y la verdad que en ese caso me veo obligada a coincidir, porque este mundo ES realmente Dios aparentando o fingiendo ser otra cosa…:-)
Bien decía Blas Pascal “ El corazón tiene razones que la razón ignora “. En su libro “El corazón es consciente” el Dr Martin Lombardero demuestra que el corazón es un órgano conciente con capacidad de percepción de su entorno y de relacionar lo interno de nuestro cuerpo con la totalidad del universo. En los momentos de duda “escuchar” lo que nos dice el corazón es un buen consejo. Recordemos que somos seres más emocionles que racionales
Qué interesante esto que decís Jorge!
Gracias por tu aporte!!!