«A veces el Amado nos arrastra de los cabellos por toda la habitación, haciéndonos soltar todos esos juguetes mundanos que no nos traen felicidad duradera.» (Hafiz, Persia, 1325-1389)
Hafiz quiere hacernos cambiar nuestra perspectiva acerca de las circunstancias que nos ocurren que nos provocan sufrimiento. Dios, de Quien proviene todo lo que nos sucede, quiere enseñarnos a buscar la felicidad verdadera en lugar de perder tiempo con los espejitos de colores. Quiere enseñarnos a no apegarnos a lo efímero, sino a buscar el tesoro verdadero de la auténtica Realidad.
Cómo lo ves tú?
POR DESGRACIA; LA FRIVOLIDAD DE SENTIRSE INCLUIDO EN LA SOCIEDAD (Redes Sociales) EN CIERTO SEGMENTO, ES CAER EN UN CONSUMO INUTIL, Y DEPRESDANDO LA NATURALEZA, CON LOS DESHECHOS Y CONSUMIBLES ULTRAPROCESADOS; Es un atentado al Organismo, a la Madre Naturaleza!!
Hola Eduardo
Así es
Pero la evolución es imparable.
Sólo nos queda intentar el difícil -quizás impposible- equilibrio entre este «tecno-capitalismo» y el cuidado y celebración de Madre Naturaleza.
Paz y luz
La felicidad sin motivos es lo mas bello que hay, porque trasciende al entorno, y las cosas y las personas lo perciben y se contagian. No es precisamente risas y alegría, sino, según mi parecer, sensación de completitud, de estar contenidos por Dios.
Creo que es necesario considerar el ponerle menos condiciones a la vida; aquellas condiciones que nos hacen creer que somos únicos y exclusivos o mejores que los demás o que algo o alguien refuerza nuestra valía.
El sol sale para todos mientras que cada uno está ocupado en su circunstancia.
Pero el sol sale para todos, para todos, para todos…hasta en la verdulería lo podemos ver y sentir!!!
¡Abrazos!
Cuando nos apegamos a algo perecedero, nuestra felicidad va y viene con los vaivenes de lo perecedero. Cuando nos acurrucamos en Dios, nos comienza a invadir una paz y un contento que no dependen de las circunstancias. Y que lo sentimos incluso en la verdulería!!!! Gracias Rubén!!!
HUY !!! siempre me ha gustado imaginar la vida de los cínicos, cada vez quiero menos y lo poco quiero lo quiero poco. Llegar al borde de la mendicidad es ahí donde creo que causa pánico, mínimo la comodidad de mi casa de mis libros de mi auto, de mi sueldo fijo…
Hola Francisco!
Esa frase que dices también se aplicaría a quienes eligen la vida de monasterio… Por supuesto que también a los sannyasin…
También está en una canción de Facundo Cabral, no sé si lo conoces, un cantautor argentino.
Creo que estamos en este Universo manifestado para co-crear y cumplir la misión que nos asignó el Gran Espíritu, para ser en Amor, pero también para celebrar y disfrutar.
El único error fatal: creer que este Universo manifestado es lo único que hay, y no ver el propio «Haber» que está debajo.
Paz y luz
Yo lo veo igual,
Todo lo material que conocemos tiene fecha de vencimiento, nuestro propio cuerpo no escapa a esta realidad y debemos aceptarlo
Esto trae mucha angustia y sufrimiento y solamente en el encuentro con la
la naturaleza y lo divino podremos encontrar la verdadera felicidad.
En nuestro efímero transitar por este mundo el disminuir el ego, trabajar mas para el tu y una profunda vida interior sera el antidoto para no caer fácilmente en la atracción de los “ juguetes mundanos “
Gracias Jorge por añadir el aspecto del «Tú» a este enfoque. Muy importante.»Switchear» al «MODO TÚ» en nuestra relación con todo es una llave potente para vivir en un mundo con sentido.