«Si no sé dónde estoy, estoy en el lugar correcto.» (Francis Lucille, Francia, 1944)
Porque YO, la Conciencia, no ocupo lugar. No soy espacial. Si me parece que estoy en un lugar, es porque me identifiqué con mi cuerpo. Pero no soy mi cuerpo: soy el usuario de mi cuerpo.
Porque YO, la Conciencia, no ocupo lugar. No soy espacial,,Ante tal caso es mi subconciente el que Salta al escenario?,, o Debemos tomar Conciencia de;
Primero pienso,,luego Ocupo un Espacio?,,Ah, bueno luego existo!! y trato de Entrar Espiritualmente al centro del Propio Ser!!
En mi opinión, el Subconsciente es una categoría psicológica de cuya existencia no tengo experiencia directa. Alosumo, puedo inferir su existencia a partir de ciertos hechos que considero sus efectos, como hacen Freud y Jung.De lo único que puedo tener experiencia directa intuitiva, es de ser YO. Como tu dices, el propio Ser.
Estoy en un lugar, es porque me identifiqué con mi cuerpo; Es mi estado en el Existir conciente Espiritual Olistico y Etereo del Cosmos Universal!!!!
En este mundo manifestado , si uno no sabe donde estña, entoces se perdíó o posiblemente esté padeciendo la enfermedad de Alzheimer u otro trastono neurológico severo; pero si pensamos que el cuerpo sólo es un envoltorio, el vehiculo de la conciencia universal, entonces estamos en todos lados.
Hay un misterioso sustrato único de
la existencia: SER
También hay una causa de la
diversidad.
Aunque fuera sólo aparente (¿Que
significa esto? Lo aparente también
es real)
Es igualmente misteriosa. La llamo Dios».
Son las dos caras de una misma
moneda.
O las dos monedas de una misma
cara.
La razón sólo puede comprenderlas rara vez.
‘Yo soy uno, pero me convierto en
muchos’.
La cita explora ideas filosóficas profundas y plantea interrogantes fundamentales sobre la naturaleza de la existencia, la unidad y la diversidad. Vamos a desglosarla:
«Hay un misterioso sustrato único de la existencia: SER»
Esta afirmación sugiere la existencia de una base fundamental, un «ser» subyacente que es único y común a todo lo que existe. Es una idea que se encuentra en diversas tradiciones filosóficas y espirituales, buscando una esencia primordial de la realidad.
«También hay una causa de la diversidad.»
Aquí se reconoce la realidad de la multiplicidad y la variedad en el mundo. Si hay un sustrato único, ¿qué causa la miríada de formas, seres y fenómenos que observamos? Esta es una pregunta central en la filosofía.
«Aunque fuera sólo aparente (¿Qué significa esto? Lo aparente también es real?)»
Esta parte introduce la cuestión de si la diversidad que percibimos es una realidad fundamental o una ilusión, una «apariencia» que oculta la unidad subyacente. La pregunta entre paréntesis es crucial: ¿hasta qué punto lo que percibimos como «aparente» deja de ser real?
* Apariencia vs. Realidad: En filosofía, la distinción entre apariencia y realidad es compleja. Algunas corrientes sostienen que solo hay una realidad fundamental y que nuestras percepciones son interpretaciones limitadas o incluso ilusiones. Otras argumentan que la apariencia también tiene su propia forma de realidad, ya que es lo que experimentamos directamente. Por ejemplo, un arcoíris es una apariencia causada por la refracción de la luz, pero es real en cuanto fenómeno observable.
«Es igualmente misteriosa. La llamo Dios». Identifica la causa de la diversidad, aquello que permite que el «Ser» único se manifieste en múltiples formas, con el concepto de «Dios». Es importante notar que esta no es necesariamente una definición religiosa tradicional de Dios, sino más bien una etiqueta para ese principio misterioso que da origen a la diversidad.
«Son las dos caras de una misma moneda. O las dos monedas de una misma cara.»
Estas metáforas ilustran la interconexión entre la unidad (el «Ser») y la diversidad (causada por «Dios»).
* Dos caras de una misma moneda: Sugiere que la unidad y la diversidad son aspectos inseparables de una misma realidad fundamental. No pueden existir una sin la otra.
* Dos monedas de una misma cara: Implica que, aunque parezcan distintas (dos monedas), comparten una misma esencia o principio subyacente (una misma cara).
Ambas metáforas buscan expresar la paradoja de cómo lo uno se manifiesta en lo múltiple.
«La razón sólo puede comprenderlas rara vez.»
Esta frase reconoce la dificultad inherente en comprender plenamente estas ideas trascendentales a través de la pura lógica y el razonamiento. Sugiere que quizás se requieran otras formas de comprensión, como la intuición o la experiencia directa.
«‘Yo soy uno, pero me convierto en muchos’ (Shiva Purana).»
Esta cita del Shiva Purana, un texto sagrado del hinduismo, apoya la idea de un principio único (Shiva) que se manifiesta en la multiplicidad del universo. Es un ejemplo de cómo estas ideas filosóficas han sido exploradas en diversas tradiciones espirituales.
En resumen, la cita presenta una visión filosófica que intenta reconciliar la unidad fundamental de la existencia con la diversidad que observamos. Sugiere que ambos aspectos son misteriosos y están intrínsecamente ligados, posiblemente originándose en un principio que se denomina «Dios». La dificultad de comprender plenamente esta relación a través de la razón es también destacada, invitando a una reflexión más profunda sobre la naturaleza de la realidad.
Querido Ángel,
muchas gracias por tu análisis tan detallado de ese texto que escribí alguna vez.
Coincido totalmente con tus apreciaciones, que aclaran de forma totalmente pertinente un texto que sé de difícil comprensión. Reconozco en él el místico que eres, y me siento muy honrada de tu presencia en este sitio.
Asimismo la cita del Shiva Purâna es totalmente pertinente.
Paz y luz!
En El vivimos, en Su templo vivimos.
Él abre su ojo en nosotros.
En Si, Él vive, en Su templo Él vive.
Él vive verdaderamente en Él, y abre sus ojos en nosotros.
Mientras tanto, esperemos y miremos hacia Él, y no los unos a los otros.
Llamémosle a Él en todo, para encontrarlo todo en Él.
Entonces, la vida será un festival de alegría eterna.
«En ese días, Dios será uno, y uno Su nombre.» (Zacarías, 14,9)
Amén!
A aquel en cuyo Templo, el arco está iluminado por las estrellas.
En cuyo templo el Sol es la imagen de Dios,
A cuyo templo la Luna va cada mes
Trayendo el mensaje a cada luna llena, y,
Cuyo mensaje la luna canta como una palabra
de dieciséis letras,
A su religión yo pertenezco;
Su templo yo visito; Su nombre yo pronuncio;
En su gloria yo vivo.
A Él le ofrezco el loto de mi día,
A Él le ofrezco el loto de mi noche.
Comentario:
Esta es la meditación más antigua. Antes del advenimiento de las religiones, la adoración del Señor Sol era muy común en todos los lugares del planeta. Al sol se le adoraba como Dios. Las constelaciones, con sus planetas y estrellas, eran consideradas como el templo. El Sol era visto como la imagen de Dios. Este era energía invisible en el transfondo, mientras que el Sol era su forma manifestada.
El estudiante debía meditar en el globo solar, situándolo en su centro Ajna y, desde allí, ver al Sol como una lente que trasmite las energías desde más allá. La luna con sus 16 fases, se mueve alrededor del Sol a lo largo del mes, llevando consigo el mensaje de 16 letras. Las 14 fases crecientes y menguantes de la luna, la luna llena y la luna nueva, constituyen las 16 letras del mensaje que la luna trasmite mensualmente desde el sol, durante la fase de la luna llena. Este mantra de 16 letras era de mucha ayuda para que el estudiante pudiera alcanzar el Sol. La única religión de los antiguos era, fundamentalmente, adorar al Sol y vivir según el mensaje de la luna en su transitar por este templo. El templo era visualizado, por el estudiante de meditación como su propio cuerpo, y el Sol era visualizado como YO SOY. El YO SOY en el Sol, el YO SOY en el que medita, así como el YO SOY, mas allá del Sol, son uno solo. El nombre del señor que pronunciaba el que meditaba era YO SOY. Otros nombres que hacían referencia a Dios eran secundarios. YO SOY es el nombre del Señor. Así es como se entendía.
Entonces en la religión el estudiante veneraba el “YO SOY” y el “YO SOY” el Señor, que se manifiesta a través del “YO SOY” en el sol. Se esperaba del estudiante, que recordase a Dios como “YO SOY” en él y a su alrededor, y que experimentase la gloria del Señor YO SOY. La conciencia está llena con el señor YO SOY. Los 3 logos: Las inteligencias cósmicas, solar y planetaria están llenas con el Señor YO SOY. En verdad, es el YO SOY, que existe como todo nombre y forma, y como cada día y cada noche.
Vive el día y la noche como una ofrenda al YO SOY, experimentándolo en ti y a tu alrededor. Esta es una antigua meditación relacionada con el YO SOY.
Gracias Ángel por esta meditación rescatada por la Teosofía.
No soy mente, intelecto, ego memoria.
No soy oídos, piel, nariz, ojos.
No soy espacio, tierra, fuego, viento.
Soy la Pura Consciencia Bienaventurada, soy Dios, soy Dios.
No soy respiración, ni cinco aires vitales.
No soy los siete tejidos ni las cinco envolturas.
Ni la palabra, el tacto o el caminar.
Soy la Pura Consciencia Bienaventurada, soy Dios, soy Dios.
No tengo placer ni aversión, ni apego ni ilusión.
Ni orgullo ni envidia.
No soy deber, riqueza, deseo o liberación.
Soy la Pura Consciencia Bienaventurada, soy Dios, soy Dios.
No soy virtud ni pecado, no soy alegría ni dolor.
No soy el mantra, ni el lugar santo. Ni el Veda, ni el sacrificio.
No soy lo experienciado, ni la experiencia tampoco.
Soy la Pura Consciencia Bienaventurada, soy Dios, soy Dios.
No temo a la muerte, ni tengo muerte. No tengo casta.
Ni padre ni madre, ni tampoco nacimiento.
No soy hermano ni amigo. No soy Guru ni discípulo.
Soy la Pura Consciencia Bienaventurada, soy Dios, soy Dios.
Estoy libre de dualidad, mi forma es no forma.
Existo en todas partes, permeando todo, soy Todo.
No estoy encadenado, ni tampoco libre ni cautivo.
Soy la Pura Consciencia Bienaventurada, soy Dios, soy Dios.
SHIVO’HAM
YO SOY SHIVA
Cuando uno desarrolla Unidad de Consciencia, uno es todo con Todo, y entonces, la Conciencia está tanto en los Altos Devas como en la pulgas…una pregunta.. el estiércol es sucio? miren, para una planta el estiércol es lo más exquisito que hay, y no me vengan a decir que la planta es de bajo desarrollo, a ella le encanta el abono orgánico; «nada que tenga Vida es sucio», del estiércol nacen las Rosas; bien?, los conceptos de limpio o sucio, bueno o malo, etc, son conceptos que establecemos los humanos; lo que no nos gusta y nos daña, a eso le llamamos malo, sucio y feo; pero hasta la belleza es relativa en el mundo material, Ella depende del punto de vista de quien la mira; Todo, en el mundo de las sustancias es relativo y depende del pensador que la sueñe; sí, el Poder del Pensamiento es Poderoso y determina el Rumbo de las cosas; sin un pensamiento que apoye el efecto placebo o nocebo, no hay consecuencias …A veces se está buscando tanto afuera, ya sea por necesidad o por distracción, que no dejamos salir lo de adentro, el caudal de maravilas y creatividad; la atención desviada bloquea lo milagroso, el Poder de los oscuros se basa en el miedo y la intimidación … La Vida no es una lucha constante contra el deterioro y la muerte, sino el Eterno fluir de la Consciencia, siempre fresca, armónica y sagrada; cuando hay conección con la Vida, ella se expresa libremente, y entonces, ya no hay enfermedad, envejecimiento ni muerte; no comandan la leyes de la materia basadas en la economía , sino las del Alma que son Magnéticas, atractivas, y Trascendentes…
Gracias Ángel!
Amén!