Soy el ínfimo sonido.
«Soy el sonido ínfimo que destaca en la amplitud del silencio.» (Rubén O. Fernández, Argentina,1959)
Muchas veces las intuiciones místicas se pueden expresar mejor mediante el lenguaje de la poesía, y del arte en general. Que este mensaje vaya directo a tu alma.
Imagen: Iwasaki Tsueno
¡Gracias Ana! Esa pintura me ha emocionado mucho porque me ayuda a interpretar lo que he dicho en la meditación del otro día.
Como vos decís la búsqueda con mirada de niño es mi manera, y es así porque necesito retrotraerme a ese tiempo de mis primeras perplejidades, inconfesadas en su momento por miedo a no saber explicarme o a que me creyeran loco.
Recuerdo que hace mucho tiempo, a la edad de seis o siete años, mis padres me llevaron de vacaciones a Necochea. Estábamos hospedados en una habitación grande los cuatro, mis padres, mi hermana y yo, en un hotel antiguo cerca del mar.
Un día me desperté a la madrugada y, sin tener otra alternativa que la quedarme en la cama, comencé a escuchar los sonidos que venían desde la cocina, que se encontraba al final del largo pasillo que había entre las habitaciones. En un momento dado, los ruidos y las voces se fueron apagando. Solo se oía levemente una radio que quedo funcionando, destacando el inmenso silencio que envolvía a ese hotel entre médanos y soledades. Quedé maravillado al tener, al menos, un atisbo de inmensidad al descubrir el silencio.
Hoy en día, ante algún momento de inquietud, recurro a esta imagen para sentirme más entero y presente.
¡GRACIAS, GRACIAS,GRACIAS!
Paz y luz.
Gracias a vos Rubén, por estar siempre tan presente y darnos tu feedback. Gracias por compartir esa experiencia «de niño» en la que no nos avergonzábamos de ver lo extraordinario en lo ordinario. Paz y luz!